Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Los coches eléctricos, otra forma de viajar

Los coches eléctricos, otra forma de viajar
Viernes, 5 de junio de 2020

Los coches eléctricos, otra forma de viajar

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro día a día, ya nadie concibe levantarse sin mirar las noticias por alguno de los dispositivos móviles, gestionar una cita para el médico a través de una aplicación, hacer la compra online y por supuesto planificar un viaje sin moverte de casa, dejando cerrado vuelo, alojamiento, restaurantes y transportes.

Vivimos en la inmediatez y a la hora de hacer turismo queremos aprovechar al máximo las estancias, por lo que intentamos llevar todo cerrado desde el lugar de origen.

La movilidad es una actividad transversal que genera aspectos positivos en múltiples sectores vinculados a los destinos turísticos. Las nuevas tecnologías aplicadas a este ámbito ponen al pasajero en el centro y tienen como objetivos: el acortar los tiempos de desplazamiento, la reducción de la congestión del tráfico, la gestión inteligente del parking urbano y/o la disminución de la contaminación, ofreciendo una experiencia increíble, divertida y confiable cuando viaja.

Son cada vez más numerosas las aplicaciones y plataformas que apuestan por dar solución al tráfico, a la contaminación, y al crecimiento urbano dando respuesta a una movilidad inteligente, eficiente y sostenible.

Aparece en escena, además de los habituales rent a car, el transporte público convencional,  las bicis, los patinetes, las motos y coches compartidos, los  coches eléctricos; vehículos que contribuyen al descenso de la contaminación, puesto que emplea energía de origen renovable, y que cada vez más, demanda el viajero.

Para el usuario implica un menor gasto que un coche de combustión y además prima el confort y la comodidad puesto que el coche no vibra y tampoco suena.

Así pues,  ¿puede ser el coche eléctrico la solución para ordenar las ciudades y contaminar lo menos posible cuando se viaja?

Con el objeto de tener un mundo más eficiente, sostenible y ecológico, los gobiernos se han puesto de acuerdo y han visto la necesidad inmediata de una alternativa viable a los combustibles tradicionales, y han decidido que tenemos que cambiar nuestro hábito de desplazamiento.

Los coches no van a desparecer pero si que podremos conducir vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

El mercado de los coches eléctricos se está expandiendo rápidamente y todas las marcas han sacado una línea de vehículos eléctricos con autonomías, en algunos modelos, de más de 482km.

Pero aún quedan muchas dudas entorno a los vehículos eléctricos, además de la autonomía, es decir, ¿nos quedaremos tirados en mitad de la nada porque no hubo suficiente carga en la batería cómo para llegar al destino?; los puntos de recarga en las ciudades y establecimientos públicos.

Tenemos que saber que existen tres tipos de recargas según la localización: la recarga vinculada, la de oportunidad y la carga rápida.

La recarga vinculada, es cuando tienes un punto de carga en tu vivienda. Es la opción más cómoda y más barata. Puede ser que tengas una vivienda independiente, con garaje propio, donde podremos montar una instalación dedicada a recargar nuestro vehículo. También se puede dar el caso que vivamos en comunidad, por lo que para instalar un punto de recarga en los garajes comunitarios bastaría con informar por escrito al presidente, siempre que sea viable.

A título informativo decir que en el caso de los aparcamientos de empresas y de uso público es obligatorio que haya al menos una estación de recarga por cada 40 plazas.

La recarga de oportunidad, es la que se tiene en el trabajo, centros comerciales, supermercados, hoteles... Es un servicio añadido que las empresas deciden instalar para uso de sus clientes. Este tipo de recarga suele ser más lenta y no da tiempo a que se cargue el coche por completo.

Y por  último las Electrolineras. Ofrecen la carga más rápida, y resultan muy útiles cuando salimos de viajes. ¿El inconveniente? Que aún quedan muchas por construir en España y el coste por recarga es elevado.

Así pues, si queremos viajar empleando un coche eléctrico, tendremos que informarnos sobre los kms que vamos a realizar, la autonomía del vehículo y sobre todo el mapa de puntos de recarga en carretera para poder seguir con nuestra aventura.  https://www.electromaps.com/mapa

Ya solo nos queda desearos ¡Buen Viaje!

 

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios