El futuro es de todos, y todos llegaremos juntos

Es tiempo de quedarse en casa, tú y tu coche, pero ¿Qué hacer para que tu medio de transporte no sufra el parón de estos días?
Al igual que tú intentas moverte y hacer algún tipo de ejercicio, aunque sea limitado, los coches necesitan un mínimo de mantenimiento para no verse afectados por una inmovilización.
¿Qué podemos hacer para conservarlo? ¿Cuáles son las principales recomendaciones para el mantenimiento de un vehículo parado mucho tiempo?
Aquí algunos consejos para mantener en óptimas condiciones tu coche parado durante un periodo largo de tiempo.
Si ya sabías de antemano que el coche no se va a mover, y si tienes posibilidad, lo ideal es tenerlo resguardado de las inclemencias del tiempo en un garaje y cubierto por una lona.
De esta forma ni la carrocería ni los neumáticos sufrirán deterioro.
Se aconseja:
- Desconecta la batería. Evitas que se descargue y cuando pasado el tiempo le pones las pinzas y ves que arranca a la primera el subidón es indescriptible, (Ojo, cuando arranques que sea en un lugar con corriente, por el tema de los gases tóxitos).
- Arrancar el coche cada 10 días. (siempre que sea posible) Así el engranaje mecánico no se verá afectado por el parón.
- Recomiendan dejar el depósito de combustible con el tanca medio lleno, así evitas posibles deterioros.
- Inflar los neumáticos más de lo habitual, con el parón tienden a desinflarse y lo que queremos evitar es que puedan llegar a rozar el suelo.
Cuando vuelvas a coger el coche después de tiempo de inactividad no olvides repasar todos los líquidos, de no usarse tienden a apelmazarse.
En ocasiones tenemos la idea equivocada de que como un coche está parado y no tiene desgaste pues no es necesario el mantenimiento anual.
¡¡Error!!
Antes de volver a poner en marcha un vehículo parado durante un largo periodo de tiempo lo ideal es llevarlo a un taller mecánico oficial autorizado y que le hagan al menos la revisión visual de los puntos de seguridad, neumáticos, luces, frenos, líquidos,.. los profesionales te van a decir si es necesario sustituir o no alguna pieza y si puede volver a ponerse en movimiento con toda seguridad y garantía.
Recuerda: Dejar el interior del coche limpio, si lo vas a inmovilizar, puede hacer la vuelta más agradable.
Hora de aparcar el coche El futuro es de todos y todos llegaremos juntos