Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Branding Day y Autopremier, éxito total

Branding Day y Autopremier, éxito total
Jueves, 12 de diciembre de 2019

Recientemente se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga, (FYCMA), la 2ª edición del Branding Day con el patrocinio entre otros de Opel Autopremier.

Pero, ¿qué es Branding Day y en qué consiste?

El Branding Day es un evento organizado por la Cadena Ser a lo largo de todo el territorio nacional, y consiste en 1 día completo de ponencias de grandes expertos del mundo de la publicidad, del marketing y del coaching.

Este tipo de eventos está dirigido no solo a estudiantes y profesionales del mundo del marketing y de la comunicación, sino a empresas, grandes y medianas, quienes con los testimonios de los ponentes pueden coger ideas y enteder la comunicación y el marketing como herramientas fundamentales de éxito para sus organizaciones.

Cada Branding Day cuenta con líderes de empresas internacionales, nacionales y locales quienes cuentan como lo hacen y cuales son sus estretegias de comunicación o publicidad para conseguir ser casos de éxitos.

En este evento no solo hablan las agencias de como crean una campaña de publicidad para que una marca tenga éxito. También nos hablan de la importancia del naming o de qué nombre puede funcionar en una empresa y crear identidad corporativa. En eso consistió la ponencia de Fernando Beltrán, El nombre de las cosas, quien nos emocionó contando como ha creado alguna de sus encargos más exitosos o vivencias familiares y personales que le llevaron a estar y ser lo que es ahora mismo.

También se habló de la importancia del branded content, es decir de lo importante que es para las empresas generar contenidos vinculados a una marca para llegar al consumidor, conectar y vender, que es de lo que se trata. De esto nos habló Mónica Díaz Ponte, de ESIC.

Pero también se tocó el tema de nuevas herramientas que están irrumpiendo con fuerza y que se están convirtiendo en soportes publicitarios para las empresas, este es el caso de los podcats, publicaciones digitales periódicas en serie, ya sea en audio o en vídeo, que las emisoras están aprovechando como nuevas alternativas de consumir radio. De esta ponencia se encargó Mª Jesús Espinosa, de Podium Podcats, quien animó a los allí presentes a formarse en editores y creadores de estos soportes, ya que se está demandando mucho en el mercado.

Pero además se habló de métricas, de qué se debe y no se debe hacer en el mundo del marketing y la comunicación.

De inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo, de esto se encargó Elsa Punset, quien puso en pie a las casi 1000 localidades que forman el auditorio.

Casi todos los ponentes coincidieron en lo mismo, en ser originales, en ser auténticos, en crear y contar historias reales que llegue al consumidor. Así nos lo contó César García de la agencia Sr. Rushmore quien nos mostró alguno de sus trabajos más laureados.

O de como las marcas han tenido que renovarse o morir para no bajarse de la popularidad o al menos de la mente del cliente final.

En este caso Isabel Senar, brandmanager de Opel España nos contó la transformación que ha sufrido OPEL para adaptarse a los tiempos actuales y evolucionar a la par que el consumidor y los nuevos modelos de movilidad, como el caso del coche eléctrico.

Otros grandes profesionales que participaron en esta jornada del Branding Day Málaga 2019 fueron:

Celia Irigoyen, de Esic; Cristina Vicedo, de FutureBrand, Fernando Salinero y Margarita Álvarez.

En el apartado de marketing local estuvieron presentes en la mesa redonda empresas como, Copyrap yTienda animal, moderado por Benjamín del Alcázar, vicedecano de la UMA.

En definitiva una jornada completa donde de cada ponencia pudimos sacar alguna idea, herramienta o cambio para llevar a nuestras organizaciones, sea del sector que sea.

Eventos de este tipo son importantes para aprender y conocer qué se está moviendo en el mundo del marketing, la comunicación o la publicidad, tan cambiante en estos tiempos, y tan necesario en empresas, ya sea  grande, mediana o pequeña

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Sus datos

    Sus datos personales serán tratados por AUTOPREMIER COSTA, S.L. (Málaga) con domicilio en Ctra. Mijas - Fuengirola, Km. 3.5 - 29651 Mijas-Costa (MÁLAGA) y con CIF/NIF B19296698 como responsable del tratamiento, como queda descrito en la Política de Privacidad, donde también puede encontrar más información en referencia a sus derechos relativos a la Privacidad y, también, nuestros datos de contacto.


    ¡Mantenga el Contacto!


    Me gustaría recibir más información en relación con sus productos y servicios a través de:



    Al seleccionar como mínimo uno de estos canales, autorizo que AUTOPREMIER COSTA, S.L. (Málaga) con domicilio en Ctra. Mijas - Fuengirola, Km. 3.5 - 29651 Mijas-Costa (MÁLAGA) con CIF/NIF B19296698 traten mis datos personales para fines de marketing, con el propósito de identificación y reconocimiento, como queda descrito en la Política de privacidad


    Tengo el derecho a retirar mi consetimiento en cualquier momento (para más información por favor clique aquí). La retirada del consetimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos basado en el consetimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios